jueves, 6 de junio de 2013

Revelan que Granier daba millonarios sobornos a periodistas

 


Revelan que Granier daba millonarios sobornos a periodistas
El exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo
jueves, 06 de junio de 2013
VILLAHERMOSA, Tab., apro).- Durante la administración del exgobernador Andrés Granier Melo “también se sangraron las finanzas estatales” desde la dirección de Comunicación Social para cooptar periodistas y medios de comunicación con “cuantiosas sumas de dinero en efectivo”, denunció la coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado, Dolores Gutiérrez Zurita.
“Hasta hace poco, en Tabasco era una práctica común la compra mínima de publicidad facturada, y en cambio fue costumbre y una constante la entrega en efectivo de cuantiosas sumas de dinero a medios, empresarios del ramo y periodistas en sus distintas denominaciones”, deploró.
Gutiérrez Zurita aseguró que en el gobierno de Arturo Núñez “ni se dicta línea editorial, ni se censura, y menos se compra impunidad”, y citó como prueba la libertad de crítica de la prensa tabasqueña.
Reveló que ha conversado con periodistas, directores de medios, columnistas y fotógrafos, quienes –dijo– fueron claros y sinceros en sus planteamientos, por lo que así “se logró tener un estimado de cuantos millones de pesos se entregaron a la mano, sin factura de por medio”.
Resaltó que luego del diálogo, los comunicadores entendieron “que los tiempos de privilegios quedaron en el pasado” y que, ante la crítica situación financiera, se ha privilegiado la atención en salud, educación y desarrollo social.
No obstante, informó que el gobierno “está listo” para formalizar una relación de cliente con los medios de comunicación y periodistas interesados en lo particular.
“Con aquellos conscientes de que los tiempos de bonanzas forman parte del pasado, con quienes reconozcan que se acabaron los tiempos donde el gobierno del estado era el único cliente que tenían”, advirtió.
Y aclaró:
“El presupuesto estatal nunca más será utilizado para comprar conciencias, para callar voces críticas, en suma, para hacer de una buena parte de los periodistas y directivos de los medios de comunicación impresos y electrónicos soldados que al chistar de los dedos callaban errores, magnificaban logros por pírricos que estos fuesen, cuestionaban la crítica y enlodaban el prestigio personal de quien o quienes le ordenaban sus verdaderos patrones”.
Ante la inconformidad de la mayoría de la prensa tabasqueña por falta de publicidad oficial, Gutiérrez Zurita anunció que el gobierno nuñista “quiere ser un cliente más” de los medios de comunicación.
De esa manera, añadió, el gobierno “ya no podrá funcionar como la ventanilla bancaria donde quincenal o mensualmente se bonificaban servicios dirigidos, confundiendo esto con periodismo. El pueblo de Tabasco no merece que sus recursos sean utilizados para fines que no les aporten nada a su desarrollo”, sostuvo.
Subrayó:
“Desde Comunicación Social también se sangraron las finanzas estatales para cooptar el profesionalismo en esta materia y con ello contaminar un quehacer del que muchos nos hemos sentido orgullosos”.
La vocera del gobierno del estado acudió hoy con la representación de Arturo Núñez Jiménez a la inauguración del Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital, organizado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el periódico digital Águila o Sol, en la antesala del Día de la Libertad de Expresión.

No hay comentarios: