martes, 3 de enero de 2012

¿Exige delincuencia renuncia de Rubén en Coahuila?

Vanguardia
03 Enero 2012

Gobierno calla ante versiones de una manta colocada en la colonia Mirasierra, en la que el crimen organizado dio ultimátum al Ejecutivo para dejar el cargo

Saltillo.- Ante las versiones de la aparición de una manta en Saltillo, en la que supuestamente el crimen organizado dio un ultimátum al gobernador Rubén Moreira Valdez para renunciar a su cargo, el Gobierno del Estado calló.

Pese a que recientemente el Estado nombró a Sergio Sisbeles como vocero para asuntos de seguridad, y que Domingo González Favela opera como encargado directo de las áreas de Seguridad y policiacas estatales, ninguno salió a confirmar o desmentir el supuesto mensaje de la delincuencia organizada, y fue hasta las 18:00 horas que Juan de León Estrada, coordinador de Comunicación Social, contestó a las llamadas.

El pasado sábado 31 de diciembre las autoridades encargadas de la Seguridad Pública en Saltillo recibieron al menos tres reportes de la existencia de una manta con amenazas, colocada en calles de la colonia Mirasierra, de Saltillo, presuntamente por integrantes del crimen organizado.

Fuentes confiables señalan que se recibieron reportes de la manta a las 15:00, a las 18:00 y a las 19:00 horas del sábado pasado.

En la primera ocasión acudieron agentes de la Policía Estatal que no encontraron el mensaje; en otra ocasión fueron militares quienes acudieron al llamado, pero aparentemente tampoco ubicaron la manta.

No obstante, otros informantes expresaron que fueron fuerzas castrenses quienes retiraron el mensaje de amenazas, del que hasta ahora no existen fotografías ni video, y hasta ayer fue difundido públicamente la existencia de tal manta.

Según se dio a conocer, el mensaje exigía la salida del Gobierno del Estado, del titular del Ejecutivo, Rubén Moreira, bajo la amenaza de que, si no se atiende a la demanda habría daños a la población civil.

Cuestionado ayer sobre la existencia de tales amenazas, en un principio, Juan de León Estrada, coordinador de Comunicación Social del Gobierno Estatal, indicó que se estaba analizando la situación para determinar si se emitiría un boletín informativo oficial al respecto.

Más tarde, el mismo De León Estrada refirió a VANGUARDIA que no habría ningún comunicado, pero tampoco desmintió la existencia del mensaje.

El funcionario estatal afirmó que lo que las autoridades conocen al respecto es lo difundido de manera pública a lo largo de la jornada de ayer.

No hay comentarios: