miércoles, 4 de enero de 2012

En Torreón, matan a balazos a extorsionador

Reforma

04/01/2012 - 06:01 AM

Torreón, Coah.- El fallido cobro del rescate de un secuestro en Torreón dejó como saldo un extorsionador muerto en el segundo día consecutivo de enfrentamientos entre grupos armados y efectivos policiacos en esta ciudad.

La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía del Estado informó que un sujeto extorsionaba a un ciudadano a cuya familia le habían secuestrado en el mes de agosto de 2011, y de la cual obtuvieron 500 mil pesos por la liberación.

Un operativo encubierto en el estacionamiento de la tienda City Club, localizado en el oriente de la ciudad, en bulevar Revolución y calzada Saltillo 400, desató una balacera alrededor las 13:45 horas, cuando el criminal pretendía cobrar 200 mil pesos a cambio de no causar daño a su familia.

Al momento de recibir el dinero, el sujeto se percató de la presencia de los elementos policiacos y se desató la refriega, generando pánico entre los clientes que se encontraban en el establecimiento comercial y sus alrededores.

La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General informó que la persona que murió no ha sido identificada, que tiene unos 25 años de edad y que se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra. Dos sujetos más escaparon de la escena del crimen.

De las 13:45 a las 14:40 horas se mantuvo activado el Código Rojo, por lo que efectivos policiacos y militares estuvieron en busca de otros agresores, quienes finalmente lograron huir.

El lunes, un enfrentamiento en el oriente de Torreón dejó a un policía ministerial y un presunto delincuente muertos, además de que resultaron heridos dos elementos de la Dirección de Seguridad Pú0blica Municipal.

No hay comentarios: