lunes, 2 de enero de 2012

Claudia Olinda Morán


02/01/2012 - 04:00 AM


Saltillo.- El gobernador Rubén Moreira alertó del riesgo que corre la población de Coahuila ante la arremetida del narco.

Durante la primera sesión del recién instalado Congreso local, el Mandatario estatal llamó “monstruo del narco” a la amenaza que se cierne sobre Coahuila y que arriesga la forma de vida, prácticas y tradiciones de las familias, hijos y amistades, mismo que camina con los tentáculos de traficantes, sicarios, halcones y vendedores.

Un monstruo que dice “se alimenta del desinterés de un padre de familia que no sabe dónde anda su hijo o de un pequeño comerciante que convierte su expendio en un punto de venta de droga”, así como de una autoridad corrupta y una sociedad permisiva que no ve peligro en los vicios, el juego, la prostitución y el alcohol.

Se nutre, dijo, del dinero de un ama de casa que apuesta; la trata de personas y la piratería, de la incredulidad; de la ceguera de quienes violan la ley y no ven que el crimen tarde o temprano envolverá o quitará la vida a sus hijos.

Rubén presentó una decena de adiciones a la Ley de Alcoholes en el estado y nueve iniciativas legales, entre reformas y nuevas legislaciones, que consolidarán la estrategia contra la inseguridad y la delincuencia organizada.

No hay comentarios: