FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Sobre la salida de Humberto Moreira de la dirigencia nacional del PRI, Eduardo Olmos, representante de los alcaldes de Coahuila en el consejo nacional del PRI, dijo que fue un acto de congruencia, valor y dignidad para evitar que el partido sea sometido a una campaña mediática de cara a las elecciones de la Presidencia de la República en 2012.
Deja cargo. Humberto Moreira se retiró ayer de la dirigencia nacional del PRI.
"El PRI va punteando en todas las encuestas, Enrique Peña Nieto va punteando en todas las encuestas", manifestó, "entonces la postura del presidente Moreira fue la de evitar cualquier tipo de señalamiento".
Olmos dijo que la renuncia de Moreira es para evitar que se perjudique tanto al Comité Ejecutivo Nacional del PRI como al propio Peña Nieto con el tema de la deuda en el estado de Coahuila.
El alcalde de Torreón consideró que la gestión de Humberto Moreira al frente del partido fue muy positiva y arrojó muy buenos números.
"Fue muy positiva, ganó en Nayarit, ganó Coahuila, ganó Michoacán, con todos los pronósticos en contra, creo yo que, de alguna manera, la gestión de Humberto Moreira en el Comité Ejecutivo Nacional fue una gestión exitosa, nos da margen al PRI mismo", expuso.
"Ahora, en una postura de carácter congruente toma esta decisión porque no está dispuesto a que ninguna campaña mediática afecte la imagen del partido o de Enrique Peña Nieto como próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República", indicó.
Olmos consideró que esta determinación implica una gran madurez política por parte de Moreira, así como entrega y pasión política.
Cristina Díaz, secretaria del PRI, asumió la presidencia interina y sustituirá a Humberto Moreira por el resto de su periodo.
Olmos participó ayer en una reunión en la Ciudad de México del consejo nacional del PRI, pues es representante de los alcaldes priistas de Coahuila.
EDUARDO OLMOS
Alcalde de Torreón
El siglo de torreón / Enrique Terrazas
No hay comentarios:
Publicar un comentario