miércoles, 28 de diciembre de 2011

Acusa PGR a 10 policías de Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN/ LERDO

Un juez federal ordenó la detención de 10 policías municipales de Lerdo por su presunta participación en la desaparición de un agente de la Policía Federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) arrestó a nueve policías que se encontraban bajo arraigo mientras que la Policía Federal detuvo en Lerdo a otro agente que no se encontraba entre los arraigados.

El proceso contra los policías lerdenses inició el 27 de septiembre pasado cuando la Policía Federal detuvo a 39 agentes municipales, incluyendo al director de Seguridad Pública, Marcos Cordero.

Cordero y otros 24 policías fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos bajo arraigo en el Centro de Investigaciones Federales durante casi tres meses.

La PGR no dio a conocer las identidades de los policías detenidos ni la situación jurídica de los demás agentes, aunque previamente se informó que Cordero ya había sido liberado.

La delegación de la PGR en Torreón fue la encargada de cumplir las órdenes de aprehensión y los agentes fueron internados en penales federales.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/COAH/ TORR/II-I/354/2011, los agentes detenidos estarían vinculados con la desaparición del subinspector de la Policía Federal, Rosendo Torres, ocurrida el pasado 10 de julio.

No hay comentarios: