domingo, 4 de diciembre de 2011

Vuelven a Coahuila masacres en bares

Vanguardia
04 Diciembre 2011

Arranca sexenio con ataque a centro nocturno de Torreón

Con este suceso, suman este año, 17 muertos en ataques a centros nocturnos en La Laguna.

Torreón. El crimen organizado recibe a la nueva administración que promueve a un Estado feliz, con el ataque a un bar en Torreón.

De acuerdo a la Fiscalía de Coahuila, la madrugada de este sábado, un grupo armado atacó a balazos el bar “La Barra”, ubicado en el centro de Torreón, dejando como saldo tres muertos y dos heridos.

Por fortuna, los hechos ocurrieron a las 3:30 de la mañana, hora que sobrepasaba los tiempos autorizados para venta de bebidas, por lo que sólo se encontraban en el lugar cerca de 20 personas (hombres y mujeres), pocas, para la clientela que acostumbra frecuentar el bar.

Testigos narraron que los agresores ingresaron al “antro” encapuchados y cuando apuntaban a las mesas, muchos se tiraron al suelo y las mujeres corrieron a resguardarse en el baño.

Las víctimas fueron identificadas como José Ángel Díaz Juárez, de 40 años de edad, Gilberto Triana Reyna, de 22 año y Juan Martín Molina, de 36 años. Sobreviven con heridas graves, Pedro Alberto Vázquez Márquez, de 46 años, y Miguel Ángel Martínez Granados de 34 años de edad.

El Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de este lamentable hecho, manifestó que las personas fallecidas presentaban impactos de bala en cabeza y espalda, mientras que los lesionados estaban heridos en el pecho.

En el lugar, al que arribaron elementos de distintas corporaciones policiacas, se aseguraron múltiples casquillos percutidos de .9 milímetros.

De los autores de la masacre, se desconoce el paradero. Esta es la cuarta vez en lo que va del año que sicarios entran a un bar concurrido a matar. El último hecho se registró también en La Laguna, el pasado 14 de octubre, fue al bar “Paris” y tuvo como saldo 4 muertos

Balacera en Landin

Dos militares heridos y dos pistoleros detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre Ejército Mexicano y hombres armados en la colonia Landín la madrugada de ayer.

Trascendió que el enfrentamiento duró media hora. Fue alrededor de las 4 de la mañana cuando reportes al Sistema Estatal de Emergencias alertaron sobre una balacera en el cruce de Luis Echeverría Álvarez y Obregón. Los accesos a la colonia fueron cerrados por el Ejército.

Fiscalía General del Estado no tomó conocimiento del caso, ni Cruz Roja, pues en el lugar no fue necesaria su presencia. Los militares heridos fueron trasladados por sus compañeros a hospitales privados.

No hay comentarios: