martes, 6 de diciembre de 2011

Ejecutan a cuatro en Durango; en Cancún, a dos

MÉXICO, D.F. (apro).- En Durango, en diferentes hechos, se reportó el hallazgo de cuatro hombres asesinados: uno degollado, otro apuñalado, uno más estrangulado y otro baleado.

El primero de los cadáveres fue encontrado en el interior de una camioneta Silverado azul, en el municipio de El Oro. Tenía heridas en tórax, cuello, hombro y brazo izquierdo; murió desangrado. Sus familiares lo identificaron como Pedro Téllez Trejo, de 25 años de edad.

Por otra parte, en el municipio de Ocampo, fue localizado el cadáver de Gabriel Ponce Amaya, de 50 años de edad; el cuerpo fue abandonado a un costado de la carretera, cerca de la Hacienda de Canutillo. El forense informó que fue degollado y murió desangrado.

En el Ejido Dolores del municipio de Lerdo se reportó el hallazgo de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, tirado a un costado de un rastro. Tenía heridas de bala en el cráneo. Junto al cadáver, aún no identificado, se localizaron cuatro cascos percutidos del calibre 9 milímetros y otro .45. En La Borrega, ejido del municipio de Gómez Palacio, fue localizado un cadáver más; aunque no se ofrecieron mayores detalles, fuentes de la Fiscalía General del estado señalaron que el hombre murió estrangulado.

En Cancún, Quintana Roo, esta mañana fueron encontrados, en un vehículo abandonado, dos hombres ejecutados junto a los cuales se encontró un narcomensaje. Los cuerpos de las víctimas presentan un impacto de bala en la cabeza; estaban atados de pies y manos en la parte posterior del vehículo, una camioneta color verde, a unos metros del bulevar Luis Donaldo Colosio, aproximadamente en el kilómetro 9 en un camino de terracería conocido como Rinconada de las chachalacas.

En Colima, esta mañana se registró una balacera afuera de la escuela primaria "José S. Benítez", en la cabecera municipal de Villa de Álvarez, donde fue asesinado un padre de familia que acababa de dejar a su hija en el plantel educativo. El hombre quedó muerto en el interior de su automóvil sin placas, a consecuencia de varios impactos de bala, al parecer calibre 9 milímetros. La víctima fue identificada como Horacio Chang Mendoza, de 43 años de edad, quien tenía antecedentes penales por presunto fraude y abuso de confianza.

En Baja California, con tres impactos de bala en la cabeza fue encontrado un hombre en la carretera a Ojos Negros, municipio de Ensenada. El cuerpo fue localizado alrededor de las 8:00 horas sobre un camino de terracería que conduce a un rancho productor de vino, a unos metros de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 12.

El cuerpo mostraba un balazo en la cabeza que salió por el pómulo del costado contrario, así como otra herida en una mano.

Finalmente, en Nuevo León, un abogado penalista fue atacado a balazos por varios hombres a bordo de dos motocicletas al poniente de Monterrey; la víctima se encuentra grave en un hospital privado de la capital de Nuevo León. Los hechos se registraron antes del mediodía cuando el abogado viajaba en un automóvil Jetta junto con su hermana, por la avenida Paseo de Los Leones en su cruce con Paseo Cima y Paseo de la Montaña, en la colonia Cumbres.

Proceso
06/12/2011

No hay comentarios: