domingo, 4 de diciembre de 2011

Cordero presume: fui el primero en señalar a Moreira

Cordero Arroyo interrumpió su participación en el segundo foro de la fundación panista, “Rafael Preciado Hernández” para presumir: “El primero que lo señaló fui yo desde la Secretaría de Hacienda y lo denuncie penalmente y sus corruptelas. Fui de los pocos miembros del PAN, que lo criticó”
Horacio Jiménez (EL UNIVERSAL)
03 Diciembre 2011


ZAPOPAN, Jal.- Los tres aspirantes presidenciales del PAN, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel celebraron la renuncia de Humberto Moreira a la presidencia del PRI a causa del endeudamiento que tiene el estado de Coahuila.

Los tres exigieron una investigación a fondo para Moreira, además de que sean analizadas las denuncias penales que fueron presentadas por la contratación de deuda “irregular” por diversos funcionarios de Coahuila.

Cordero Arroyo interrumpió su participación en el segundo foro de la fundación panista, “Rafael Preciado Hernández” para presumir: “El primero que lo señaló fui yo desde la Secretaría de Hacienda y lo denuncie penalmente y sus corruptelas. Fui de los pocos miembros del PAN, que lo criticó”.

Dijo que afortunadamente el tiempo le “está dando la razón”, pero le “falta el tema penal y que se investigue dónde quedaron los 34 mil millones de pesos. Si tenía conocimiento o no de la falsificación de documentos. Lo único que hizo fue renunciar a su partido y ya va a tener más tiempo para que nos diga dónde quedaron” los recursos.

El ex titular de Hacienda se pronunció porque las pesquisas lleguen a la SHCP y recordó que desde ahí denunciaron a un servidor público el cual quizás, dijo, “tenga que ver”.

Los otros dos aspirantes panistas, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, pidieron que ahora que renunció Moreira Valdés no debe de concluir el caso, sino es el principio para que se abra la investigación exhaustiva y que el coahuilense explique dónde quedaron los recursos.

En el CEN del PAN pidió a la autoridad federal seguir con la investigación sobre la deuda estatal.

La secretaría general del PAN, Cecilia Romero, dijo que "Moreira debe ser sometido a una profunda investigación para transparentar los posibles delitos que cometió durante su encargo (…) no estaremos satisfechos sólo con su remoción, exigimos que se le dé continuidad legal al caso", reiteró.

No hay comentarios: