martes, 13 de diciembre de 2011

Colocan narcomantas en Juárez contra "El Chapo"

MAURICIO RODRÍGUEZ

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- En varias narcomantas colocadas en distintos puntos de la ciudad durante la noche del domingo se advierte que el ataque en contra de una ambulancia del IMSS ocurrido la semana pasada no fue un incidente automovilístico, como reportaron las autoridades, sino una agresión dirigida contra el conductor del vehículo.

En las mantas que aparecieron en los cruceros Carlos Amaya y Mapimí, de la colonia Galeana y en el boulevard Oscar Flores y Barranco Azul, de la colonia Aeropuerto, se hace mención de Carlos Manuel Alderete, chofer de la unidad médica y una de las cuatro víctimas de ese multihomicidio.

En los mensajes colocados en al menos cuatro importantes cruceros de la ciudad, los cuales fueron retirados por agentes de la policía municipal, se lanzó una serie de amenazas a los seguidores de "El Chapo" Guzmán, a quienes se les amenaza con ser asesinados.

De manera textual, uno de los mensajes se leía: "Así van a caer de uno por uno como Carlos Manuel Alderete, de Casas Grandes que ni escondiéndose en sus ambulancias y esto le va a pasar a los que sigan apoyando al Chapo".

El jueves de la semana pasada cuatro personas murieron y una quedó herida por un ataque realizado por un comando armado en contra de una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las víctimas fueron emboscadas a la altura del kilómetro 23 de la carretera Juárez– Casas Grandes y en un inicio las autoridades sostuvieron que se trataba de un accidente automovilístico.

Proceso
13/12/2011

No hay comentarios: