Mayté Parro
03 Diciembre 2011
Este año será cerrado con varios casos inconclusos por parte de las autoridades
Investigación. Las investigaciones continuarán pese al cambio de administración de la dependencia.Algunos otros que tienen circunstancias que podemos considerar como difíciles por falta de evidencias e indicios y que implican relación con delincuencia organizada”. Foto: Vanguardia-Archivo
1retweet
.
.
MONCLOVA, COAH.- La delegación regional de la Fiscalía General del Estado cerrará el 2011 con 28 homicidios sin resolver. cometidos durante este año más seis asesinatos ocurridos en años anteriores, debido a que se les ha dificultado a los investigadores dar con los asesinos por la falta de evidencias y en otros casos por ser crímenes en los que está implicada la delincuencia organizada.
Así lo reconoció Marisela Narro, delegada regional de la Fiscalía General de Estado, quién manifestó que los homicidios están en vías de averiguación y en los que se trabaja sin importar la necesidad de cambios hechos o que pueda hacer la Fiscalía por nombramientos de nuevos mandos.
Tan sólo de 2011 están sin resolver 28 asesinatos, de los que ocho ya han sido consignados “y algunos otros que tienen circunstancias que podemos considerar como difíciles por falta de evidencias e indicios y que implican relación con delincuencia organizada, de estos son 16”, reveló.
La delegada declaró que de los seis homicidios más viejos que no han sido resueltos es el que refiere al de las hermanas de la colonia Obrera y todavía más antiguo es el de la enfermera Daysi Jacqueline Tabares Niño, asesinada en el Hospital Libanés hace cinco años.
“El homicidio de la enfermedad Daysi fue consignado, se llevó a proceso y se dictó una sentencia, hubo una sentencia dictada por el Juez, quien consideró que los medios de prueba no eran suficientes para dictar una sentencia de condena y dictó una sentencia absolutoria, pero ese asunto era muy difícil retomarlo por que el juez había tomado ya pruebas que no podía volver a recabar”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario