jueves, 29 de diciembre de 2011

Falsificaron mi firma para deuda de Coahuila: Víctor Zamora

JOSÉ REYES
29 Diciembre 2011

Al admitir que tuvo “diferencias” con Javier Villarreal, principal implicado en la presunta contratación ilegal de deuda por más de 5 mil millones de pesos, el exsecretario de Finanzas, Víctor Zamora Rodríguez, reveló que su firma fue falsificada y por eso interpuso una denuncia

Saltillo.- Antes, el actual titular de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, y el exdirector de la Comisión de Aguas y Saneamiento de Coahuila, Fausto Destenave Kuri, hicieron señalamientos similares, pues también aseguran que sus firmas fueron falsificadas en documentos para gestionar créditos ilegales.

Hasta el momento, no hay avances sobre las denuncias que ya existen por falsificación de firmas.

Zamora Rodríguez, diputado local electo del PRI, quien ayer acudió al Congreso del Estado, sostuvo que está tranquilo a pesar de que en días pasados la PGR publicó una lista de 12 presuntos implicados en el caso, entre los que venía su nombre.

“El que nada debe nada teme, y aquí estoy para dar la cara”, enfatizó, y negó que esté amparado.

Recordó que en noviembre fue citado por la Fiscalía General del Estado, donde le hicieron pruebas de grafoscopía que concluyeron que las firmas que aparecen como suyas son falsas, por lo que interpuso denuncias contra quien o quienes resulten responsables.

“He sido citado en dos ocasiones por dos créditos”, explicó, “uno por 550 millones y el otro no recuerdo (…) en la Fiscalía ya declaré y las pruebas grafoscópicas fueron de que es falsa mi firma”.

Sobre el involucramiento de su nombre en el caso, Zamora manifestó que espera ser citado.

“Si en los contratos de crédito aparece mi nombre y mi firma, lógicamente me van a citar”, expuso, “pero no es mi firma, yo no me explicó el porqué hicieron eso, qué necesidad había de hacer eso, cuando teníamos todo para no hacerlo”.

“Siempre para firmar era muy escrupuloso”, abundó, “entonces yo siempre checaba todo, yo creo que en base a eso no se animaron a pedir mi firma”.

Aseguró que no ha tenido contacto con Javier Villarreal, extitular del SATEC.

—¿Ha visto a Javier Villarreal últimamente?”, se le preguntó.

“No, pero si lo has visto me dices”, respondió.

—¿Y para qué?, ¿para reclamarle?, se le volvió a cuestionar.

“No ha de ser para darle un beso…”, reviró.

“Todo mundo sabe y las columnas lo han mencionado que mi relación con Javier nunca fue buena, siempre hubo problemas, diferencias laborales…”.

No hay comentarios: