Notimex
02/12/2011 - 09:28 PM
México.- Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), aseveró que al renunciar a su liderazgo en el PRI Humberto Moreira tomó “una decisión valiente”, que contribuye a evitar fracturas en el tricolor.
Luego de la sesión del Consejo Político Nacional del instituto político, Gamboa Patrón dijo que respeta la decisión del coahuilense y que ahora su partido debe llamar a sus comités directivos estatales, sectores y gobernadores para analizar quién lo dirigirá.
En ese sentido dejó claro que no buscará la presidencia nacional del Revolucionario Institucional y que su aspiración es un lugar en el Senado de la República.
"Lo dije desde hace mucho: yo aspiro, si el partido así lo ve, a ser senador de la república. Soy un militante y un soldado de mi partido y seré respetuoso. No aspiro a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional", expresó Emilio Gamboa.
En tanto Fausto Vallejo Figueroa, gobernador electo de Michoacán, lamentó la renuncia de Moreira que, señaló, “se caracterizó por la gran generosidad que aportó en beneficio del partido”.
Vallejo Figueroa manifestó su reconocimiento al liderazgo que Moreira ejerció en favor de la unidad del PRI con miras a 2012.
“Lamentamos su renuncia pero entendemos. No quiere lesionar al partido con esas embestidas mediáticas. Se dedicará a dilucidar lo de Coahuila”, externó el priista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario