martes, 27 de diciembre de 2011

Descarta Rubén ataque haya sido en su contra

ESPERARÁ RESULTADO DE INVESTIGACIONES

Señaló que él y su familia no estuvieron en situación de peligro inminente

martes, 27 de diciembre de 2011


El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, declaró en la ciudad de Torreón que esperará a que las investigaciones sobre el atentado del cual fue víctima una parte de su escolta la tarde del 25 de diciembre en Saltillo, concluya para determinar si se trataba o no de un presunto ataque en contra de su persona.

"Creo yo que no era una cuestión directa, sino que la escolta fue tiroteada adelante de donde andábamos nosotros (él, su esposa, además de varios de sus hijos y sobrinos)", comentó el mandatario.

"Al aproximarme a mi domicilio, fui alertado por parte de mi escolta de que algo sucedía y ellos hicieron un procedimiento para meterme al fraccionamiento donde vivo y posteriormente a mi casa, a mí solamente me tocó la movilización y ver unos vehículos colisionados que estaban en el momento donde sucedieron los hechos", relató.

Expuso que desde que inició el ataque hasta que entró a su domicilio todo ocurrió muy rápido y sólo alcanzó a ver varios autos colisionados al entrar al fraccionamiento en donde reside.

"El informe que yo tengo fue que el auto que va adelante del convoy fue tiroteado por un grupo de delincuentes y se repelió la agresión, en ese momento ya me disponía a llegar a mi casa y todo pasó muy rápido, desde que me hicieron la señal para que me detuviera un poco bajé la velocidad y pasó un minuto a que entré al fraccionamiento donde me tocó ver los autos colisionados, ya la explicación total la recibí hasta que estaba dentro de mi casa", comentó.

El mandatario coahuilense reveló que por la tarde noche del domingo estableció comunicación con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, vía messenger y le explicó lo que había pasado de la manera más objetiva.



Refuerzan seguridad



SALTILLO, COAH. (El Universal).- Con varios elementos más para su equipo de guardaespaldas, la Fiscalía General del Estado reforzó la seguridad personal del gobernador Rubén Moreira Valdez.

El fiscal de Investigación y Operación Policial y encargado del despacho de la Fiscalía, Domingo González Favela, reconoció que existe preocupación por saber las causas que provocaron el ataque, pues el mandatario no ha recibido amenazas de ningún tipo.

Por razones obvias no reveló el número de elementos que se incorporan al equipo de seguridad de Moreira Valdez.
Por Rodolfo Pámanes

No hay comentarios: