jueves, 29 de diciembre de 2011

Delincuencia organizada, amenaza contra paz social en Coahuila; RMV pide respaldar a fuerzas armadas

Josué Rodríguez
29 Diciembre 2011

Reconoció que en estos momentos decisivos, el gobierno del estado de Coahuila respalda la política de búsqueda de seguridad del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, tareas que se llevaran a cabo en coordinación con la federación y municipio

Ciudad Acuña, Coah.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, reconoció el trabajo del Ejercito Mexicano desplegado en Coahuila, al tiempo que reconoció la delincuencia organizada es una amenaza para la paz social, por lo que que hizo un llamado para respaldar el trabajo de las fuerzas armadas.

Durante un homenaje el legado ideológico dejado por Don Venustiano Carranza Garza, agradeció a las fuerzas armadas que se encuentran en las diferentes regiones del estado, y a la lucha patriótica que se hace contra la delincuencia organizada, luego de que hace unos días firmo la solicitud para que los elementos del ejercito continuaran participando en la búsqueda de la seguridad.

“Lo hice convencido de que requerimos la fuerza de nuestro ejercito, la lealtad de las instituciones de nuestro cuerpo armado, y además la pericia para resolver nuestros problemas; lo hice apegado a las facultades que nos da nuestra legislación para que con respeto a los derechos humanos juntos emprendamos esta cruzada que requiere el país y nuestro estado”, afirmó.

Reconoció que en estos momentos decisivos, el gobierno del estado de Coahuila respalda la política de búsqueda de seguridad del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, tareas que se llevaran a cabo en coordinación con la federación y municipio.

“Los convoco a todos a mantenernos firmes ante la amenaza que pretende vulnerar la cohesión social y atentar contra la paz que todos deseamos; los invito a honrar la memoria de Venustiano Carranza, renovando con fervor la lealtad y confianza en las instituciones garantes del estado de derecho”, afirmó.

Reconoció al ejército nacional durante el natalicio de Venustiano Carranza como defensores de las libertades y de los derechos humanos, el cimiento de la igualdad social y de unidad nacional.

El mandatario realiza la primera gira de trabajo de supervisión de obras desde que asumió la gubernatura, en medio de fuertes medidas de seguridad.

No hay comentarios: