sábado, 11 de mayo de 2013

Seguimiento a megadeuda: Tramitan en EU dinero incautado a Villarreal

              
La fracción panista en el Senado autorizó un presupuesto de 50 mil dólares
 

Fuente: Agencias

sábado, 11 de mayo del 2013

MÉXICO.- A fin de costear un litigio con el que se buscará recuperar los millones de dólares incautados en Estados Unidos a Javier Villarreal Hernández, la fracción panista en el Senado autorizó un presupuesto de 50 mil dólares.
Según publicó ayer el periódico Reforma, con esa cantidad, los legisladores pretenden cubrir gastos del despacho de abogados, viáticos y trámites que sean requeridos para dar seguimiento al recurso legal, con el que se recuperarían entre 3.2 y 22 millones de dólares.
El objetivo es que las cuentas bancarias y propiedades incautadas por las autoridades estadounidenses al exsecretario de Finanzas de Coahuila del sexenio pasado y a sus cómplices, regresen a las arcas estatales.
Los 50 mil dólares para dicho propósito proviene de las subvenciones del grupo parlamentario del PAN, señala la publicación.
Ernesto Cordero, coordinador de la bancada panista, dijo que su fracción decidió apoyar las acciones legales en Estados Unidos para tratar de resarcir en algo el daño hecho durante la pasada administración estatal.
“Si logramos rescatar algo, será para la gente de Coahuila”, declaró.
El senador Fernando Salazar, quien lleva el caso ante las autoridades de Estados Unidos, agrega Reforma, informó que el reclamo no sólo fue llevado a la Corte de Corpus Christi, en Texas, sino que también se presentó ante la Unidad de Lavado de Dinero, una instancia federal.

No hay comentarios: