viernes, 17 de mayo de 2013

Creadora del ‘Blog del Narco’ huye de México

En información publicada por el diario The Guardian, se dio a conocer que la creadora del ‘Blog del Narco’ huyó del país y denuncia que su compañero se encuentra desaparecido.


Según las declaraciones a The Guardian, fue el pasado 5 de mayo cuando ‘Lucy’ recibió una llamada de su compañero, para solamente decir la palabra ‘Run’ (Corre), esa era la palabra secreta para situaciones extremas o de peligro, la cual nunca habían usado antes.
“El dijo ‘corre’. Luego colgó. Era nuestra palabra secreta en situaciones extremas, nuestro último recurso, pero hasta entonces nunca la habíamos utilizado. Le llame pero no hubo respuesta. Le envíe un correo electrónico, intente en Skype y WhatsApp, pero nada. Nada”, fueron las palabras de ‘Lucy’ al rotativo.
Tras la llamada, ‘Lucy’ vendió las joyas de su bisabuela, tomó sus cosas y subió a un autobús con destino a Estados Unidos, pasó la frontera legalmente, con todos sus papeles en regla. Horas después la creadora del famoso blog estaba volando hacia España.
“Es más lejos. Se siente más seguro”, comentó.
Lucy no tiene planes inmediatos para reanudar el ‘Blog del Narco’, el cual no actualiza desde principios de este mes.
Finalmente comentó que en España vive en una casa de huéspedes y tiene suficiente dinero para durar algunos meses, pero dijo que no tiene amigos ni contactos en aquel país.
‘Blog del Narco’ es una de las fuentes donde se compartía información acerca de la situación de violencia que se vive en la actualidad de México, por el momento ‘Lucy’ huyó del país y su compañero sigue desaparecido.

No hay comentarios: