jueves, 9 de mayo de 2013

Cocinan para pagar los gastos de su lucha

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
Cocinaron más de 100 bolsas de pan integral para obtener recursos y hoy salen con rumbo a la Ciudad de México los representantes de las 20 familias que conforman Fuundec en Torreón para participar en la marcha que se realizará mañana viernes y exigir la búsqueda de los hijos, hijas y esposos desaparecidos.


Para las madres que integran el movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), el 10 de mayo es un recordatorio de que ha pasado un día más, un año más sin sus hijos y el dolor de su ausencia forzada les hace más intensa la herida.
"Cada día esperamos el amanecer con la esperanza de saber algo de nuestros seres queridos, llega la noche y les volvemos a hablar en el silencio de nuestro corazón, con la única certeza de nuestro amor y la esperanza de que les encontraremos", señalan.
El viernes será la segunda marcha nacional de la dignidad "Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la justicia", que tiene como principal objetivo la búsqueda inmediata de sus hijos e hijas, ejercer su derecho a manifestarse, clamar justicia y la respuesta en acciones concretas a sus demandas.
La convocatoria en la Ciudad de México es a caminar del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, donde se llevará a cabo una manifestación de dignidad y enviarán un mensaje de fortaleza para sus hijos: "Sus madres y una gran familia les buscamos y no dejaremos de hacerlo".
Tras la venta de pan, obtuvieron recursos solamente para el camión, por lo que están abiertos a la colaboración de la sociedad lagunera que manifiesta solidaridad con su lucha.
Para ayudar en especie, se puede acudir al Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi en la Iglesia de San Judas, en Torreón, o puede depositarse vía el Banco HSBC en la cuenta número 4053888285, a nombre del Padre Pedro Pantoja Arreola.
Fuundec tiene documentados 290 casos de personas desaparecidas en el estado pero se estima que pudieran ser miles, de acuerdo a las propias autoridades de Coahuila.

Buscan a sus hijos

Las demandas: ⇒ Exigen la búsqueda inmediata de sus hijos e hijas.
⇒ Ejercer su derecho a manifestarse.
⇒ Clamar justicia.
⇒ La respuesta de las autoridades en acciones concretas.
⇒ La convocatoria en la Ciudad de México a las 10 de la mañana en el Monumento a la Madre, el viernes 10 de mayo.
FUENTE: FUUNDEC

No hay comentarios: