miércoles, 29 de mayo de 2013

Sale en libertad Octaviano Rendón

 

EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO
 
El exalcalde de Gómez Palacio y expresidente de la Gran Comisión en el Congreso Local, dejó ayer el Centro de Reinserción Social No. 1, luego de llegar a un acuerdo para reparar los presuntos daños causados por él, el exdiputado Hipólito Pasillas y el líder campesino Javier Colchado a las oficinas de la CNC en el municipio lagunero.


De acuerdo a información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, los tres acusados por la presunción de robo, acordaron con la parte acusadora realizar el juicio mediante el nuevo Sistema de Justicia Penal, esto pese a que en la zona en que ocurrió el presunto delito se mantiene vigente el esquema tricional.
Gracias a ello se pudo conciliar la reparación del daño, condicionante por la que se les deja en libertad; en caso de no cumplirse el acuerdo, el Juez a cargo puede emitir una orden de reaprehensión.
ANTECEDENTE
Es de recordar que fue el 30 de abril cuando el exdil gomezpalatino fue detenido por el delito de despojo y robo en lugar cerrado.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer un día después que se cumplimentó una orden de aprehensión por el mismo delito en contra de Hipólito Pasillas Ortiz exdiputado local y Javier Corchado Navarro. Lo anterior debido a que se introdujeron a las instalaciones de la Central Campesina CNC que se ubica en avenida Victoria de la Zona Centro de Gómez Palacio.
Detención
El 30 de abril fue detenido el exalcalde del municipio de Gómez Palacio por los delitos de despojo y robo en lugar cerrado.
Proceso
El 8 de mayo se le dictó auto de formal prisión a Octaviano Rendón Arce, al igual que Hipólito Pasillas y Javier Corchado.

No hay comentarios: