martes, 14 de mayo de 2013

Denuncian alteraciones en cuentas públicas de GP

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
 
Los regidores de la coalición opositora, Víctor Chaúl y Cuitláhuac Valdés dieron a conocer el hallazgo de alteraciones en las cuentas públicas del municipio de Gómez Palacio, las cuales corresponden de 2009 a 2012 y que suman más de 113 millones de pesos.

Los ediles estuvieron acompañados de su homólogo de Torreón, Rodolfo Walss Aurioles y quien a partir de este lunes fue nombrado por su partido, el PAN, como delegado especial para las elecciones de julio próximo, y quien también intervino en el análisis de las cuentas.
Los panistas indicaron que aún se hace una revisión exhaustiva de las cuentas por lo que advierten que el monto del supuesto desfalco podría ser mayor.
La alteración consistió en que de 2010 al año pasado se modificaron los resultados del año inmediato anterior, desapareciendo los supuestos superávits obtenidos en cada ejercicio y convirtiéndolos en déficit.
Como ejemplo señalan que a finales del ejercicio fiscal 2009 se reportó el superávit por más de 871 mil pesos, pero en la cuenta pública del año siguiente se alteró el resultado manifestando que hubo un déficit por menos 48 millones 973 mil 665 pesos.
Los ediles dijeron que integrarán todo un expediente para que se finquen responsabilidades.

No hay comentarios: