lunes, 27 de mayo de 2013

Con gran ovación, despiden amigos y familiares a José María Pérez Gay

 


La viuda Lilia Rossbach agradeció el apoyo a todos los que llegaron al cementerio para manifestar sus condolencias. El gobierno capitalino le realizará un homenaje póstumo, el cual podría ser la próxima semana.

Fabiola Palapa Quijas
Publicado: 27/05/2013 15:19


México, DF. Con una gran ovación, amigos y familiares despidieron a José María Pérez Gay en el Panteón Francés de la Ciudad de México, luego los restos del escritor y diplomático, que falleció este domingo, fueron cremados a las 13:00 horas.
Al cementerio acudieron el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Angel Mancera; el escritor Héctor Aguilar Camin; el ex embajador de México Héctor Vasconcelos; la viuda de Carlos Fuentes, Silvia Lemus; Ignacio Toscano, director de Instrumenta Oaxaca; y el cineasta Luis Mandoki, entre otros.
En una ceremonia íntima en la sala Alpes del Panteón Francés, la viuda Lilia Rossbach -en compañía de sus familiares e hijos- agradeció el apoyo a los amigos que llegaron al cementerio para manifestar sus condolencias. Posteriormente una ovación se escuchó.

Chema
 
Rossbach informó que el gobierno capitalino organizará un homenaje póstumo al autor de El imperio perdido, el cual podría ser la próxima semana, asimismo expresó que aún no se decide la fecha del homenaje nacional que realizará el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Como se informó ayer, una parte de las cenizas del intelectual serán depositadas en el Parque España, de la colonia Condesa, después de los homenajes que organizan las instituciones culturales y la otra parte se depositarán en la ciudad de Berlín.

No hay comentarios: