martes, 20 de diciembre de 2011

Se combate la delincuencia en Coahuila, lo que no se hizo anteriormente: RMV

Josué Rodríguez
20 Diciembre 2011

Los que proponen pactar con ellos "están locos", dice el nuevo gobernador.


Piedras Negras, Coah.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, reconoció aquí durante una gira de trabajo que a raíz de que en Coahuila se triplicó el despliegue de fuerzas militares y federales, también los enfrentamientos se incrementaron, pero esto es un reflejo de que se esta combatiendo la delincuencia, lo que no se hizo en administraciones anteriores.

“Si han subido los enfrentamientos es porque teníamos mucha delincuencia y esta no era combatida, y ahora sí se está combatiendo la delincuencia”, subrayó.



No es la solución pactar con la delincuencia

Para el gobernador el pactar con la delincuencia no es la solución para terminar con el problema, porque en ningún país del mundo se ha visto eso.

“Quienes piensen en que pactar con la delincuencia acabaría el problema, están totalmente equivocados; en el mundo está demostrado que ese es un terrible error, porque la delincuencia está fuera de la ley; los que proponen eso están locos”, afirmó.



Preocupante que jóvenes se involucren en la delincuencia organizada

Reconoció también que el problema en el que cada vez más jóvenes se ven involucrados con la delincuencia organizada es preocupante, por lo que hizo un llamado a los padres y madres para que se involucren más con los hijos en educación y valores.

“El salario de ellos va a ser la muerte, al destrucción de sus familias, la devastación de los seres queridos”, aseguró al señalar que no solo se necesitan políticas públicas en materia de seguridad, sino también se requiere en materia de desarrollo humano.

Consideró que es importante que los padres conozcan a donde van sus hijos y puedan detectar cuando alguno de ellos tiene algún problema de adicción a las drogas o que sea sorprendido que es un sicario cuando el joven tenga 18 o 20 años porque salió del seno de su casa.

No hay comentarios: