jueves, 8 de diciembre de 2011

Consideran ilegal veto a permisos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

La medida de no permitir en Coahuila autos con permisos de circulación de Durango es ilegal, de acuerdo con un abogado, mientras que organismos empresariales advirtieron que será difícil de aplicar.

Héctor Macías, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, dijo que la prohibición no puede ser aplicada pues documentos emitidos por cualquier municipio deben ser válidos en el resto del país.

"Ni la Policía Federal puede cuestionar los permisos que expiden los municipios, deben ser respetados a nivel nacional", dijo.

La medida fue anunciada por el gobernador Rubén Moreira como parte de un programa contra la circulación de autos sin placas.

Óscar Soto, presidente de la comisión de Seguridad de Coparmex, dijo que la medida "es factible y positiva porque en la actualidad hay descontrol".

Sin embargo, dijo que "se tiene que ver qué tanto lo permite la Ley porque los permisos tienen su validez en cualquier estado, eso se tiene que respetar".

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se pronunció a favor de que haya más operativos en contra de los vehículos sin placas, pero su presidente, Ernesto Llamas, cuestionó cómo se hará para no caer en la ilegalidad.

Dijo que será muy complicado establecer una línea donde no se respeten los permisos de Gómez Palacio.

Macías dijo que los ciudadanos podrán ampararse contra esta medida.

No hay comentarios: