martes, 27 de diciembre de 2011

Atacan convoy de Rubén Moreira Valdez en Coahuila

Militares, estatales y municipales, repelieron el ataque.

SALTILLO, Coahuila.- Un comando fuertemente armado atacaron el convoy en donde viajaba el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, junto con su familia, quienes resultaron ilesos tras la agresión.

La fiscalía del estado confirmó el ataque, ocurrió alrededor de las 17:45 horas sufrió una agresión a tiros por tripulantes de un convoy encabezados por una camioneta tipo pick up Lincon color gris cerca del Fraccionamiento San Alberto e informó que los guardaespaldas repelieron la agresión e inmediatamente recibieron el apoyo de la policía estatal, municipal y del Ejército Mexicano.

El ataque sucedió cuando un vehículo de avanzada y reconocimiento sufrió un ataque a balazos al transitar por el Bulevar Eulalio Gutiérrez, esquina con Luis Donaldo Colosio, y que el incidente arrojó una persona herida.

Debido a que el ataque fue al vehículo que encabezaba el convoy del gobernador Moreira quien conducía otro vehículo, e iba acompañado de su familia quienes regresaban luego de visitar museos de la ciudad, y el Palacio de Gobierno donde atendió asuntos por lo cual su escolta al percatarse del ataque maniobro para ponerlos fuera de peligro.

Mientras el gobernador y su familia recibían el resguardo policiaco, los demás cuerpos policiales iniciaban la persecución, y minutos más tarde se logró el aseguramiento de un vehículo tipo pick up Lincon color gris, al igual que otros vehículos.

De acuerdo con las autoridades sólo resultó herido un ciudadano de 39 años de edad que sufrió lesiones leves en el tobillo que al ver la balacera trato de ponerse a salvo ocurriendo la lesión.

No hay comentarios: