jueves, 22 de diciembre de 2011

Busca Municipio otro préstamo para obras

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El Cabildo de Torreón autorizó ayer por mayoría de votos al alcalde Eduardo Olmos, solicitar un crédito de hasta 70 millones de pesos para obra pública aún no definida.


El Ayuntamiento podría realizar obras por 140 millones de pesos en conjunto con el Gobierno Estatal.

El tesorero municipal Pablo Chávez aclaró que no se trata de "una nueva deuda, sino (de) una herramienta de planeación que, de usarla, beneficiará al Municipio ya que el Gobierno Estatal nos ofreció trabajar en coinversión".

Bajo este esquema y previa firma de un convenio de colaboración, el Ayuntamiento podría realizar obras por 140 millones de pesos en conjunto con el Gobierno Estatal.

Al respecto el alcalde explicó que este convenio "viene a potenciar los recursos municipales porque es un esquema (...) parecido al programa Mano con Mano (...). El Gobierno del Estado nos aporta la misma cantidad que nosotros pongamos para realizar obras y proyectos de infraestructura que se decidirían en los próximos meses".

El tesorero dijo que "para nosotros es una oportunidad, no tenemos elegido un banco ni las obras en que se invertirá, pero el dinero lo tendremos listo".

En la Sesión de Cabildo celebrada ayer también se aprobó el Presupuesto de Egresos 2012, el cual será de 1,512 millones 197 mil 26 pesos; así como la tarifa de cobro del Derecho de Alumbrado Público para el ejercicio fiscal 2012 que quedó establecida en 64.53 pesos máximo.

De igual forma fue autorizado el nuevo Reglamento de Alcoholes que entrará en vigor el próximo primero de febrero con los nuevos horarios: de lunes a sábado de 10 am a 2 am sin horas de desalojo en restaurantes y bares; y de 10 am a 10 pm en expendios, sin pagos de tiempos adicionales.

Los domingos se podrá vender alcohol en envase cerrado de las 10 am a las 12 pm.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Solicitante,

Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are Está buscando un préstamo para poner en marcha un negocio o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es una oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo

Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

Espero con interés la respuesta

Dr. Benson
compañías de financiamiento de préstamos
CEO ... / MD