sábado, 31 de diciembre de 2011

Indignados Coahuila espera un buen año

César Gaytán
31 Diciembre 2011

El movimiento ciudadano hace balance, se dice satisfecho por lo logrado y seguirán luchando

Saltillo.- A pocas horas de que este año se convierta por completo en un capítulo más de la historia, el movimiento de Indignados Coahuila cierra, dice su vocero, con buenas expectativas.

Raymundo Mendoza Arredondo habló con VANGUARDIA para recapitular los avances que se han obtenido en la sociedad a raíz de las manifestaciones, en las cuales, asegura, lo primordial: “Es despertar la conciencia ciudadana”.

Señaló el valor ciudadano para manifestarse durante la rendición de protesta del hoy gobernador, Rubén Moreira, así como la participación en silencio durante la Ruta Recreativa. Desde ahí, sostuvo, el movimiento ha crecido y se han llevado a cabo más sesiones y asambleas ciudadanas, a las cuales invita.

“Los movimientos sociales se quedan en el ruido de ir a protestar y mostrar la indignación de alguna cosa, pero ahora se logró concretar sesiones a través de asambleas que hemos logrado por parte de ellos”, manifestó.

Y es que más allá de la unión del pueblo, se pretende realizar mesas de trabajo en el ámbito legal en organización con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

“Se planean también brigadas para dar información y generar conciencia en la ciudadanía”, fueron las palabras de Mendoza Arredondo, pues una sociedad que no conoce a sus representantes no puede hacer mucho para salvarse a sí misma.

Logra impacto

De igual forma, el director artístico, expresó que el movimiento “contribuyó mucho a la renuncia de Humberto Moreira como líder Nacional del PRI, y a que el IFAI pidiera cuentas a la Secretaría de Hacienda”; por ende, con el tiempo se logrará “que se respete y se rindan de manera clara las cuentas públicas”.

Una de las observaciones que sostuvo fue que la gente aún siente miedo a las represalias que las autoridades locales pueden presentar en su contra si alzan la voz, pero ello cambiará cuando vean la verdadera implicación de lo que vivimos.

Mañana en el Congreso

El vocero de los Indignados, Raymundo Mendoza, precisó que mañana harán acto de presencia en el Congreso local, pues entra en vigor la nueva Legislatura.

“Hoy se dan a conocer los puntos de reunión por Facebook y Twitter, para que los interesados en asistir se informen. Quiero recalcar que se va a pensar en la seguridad de todos, evitaremos grupos de choque”, aclaró.

Adelantó que este grupo estará presente en la primera sesión del congreso el martes 3 de enero, y posteriormente el 21 de enero en el registro a candidatos para senadores, donde buscan evitar que Humberto Moreira se lance como candidato plurinominal.

No hay comentarios: