martes, 6 de diciembre de 2011

'La información que solicitó la ASE es mucha', dice tesorero municipal

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, declaró que es positivo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) fiscalice de manera tan rigurosa a la administración municipal.

‘Se cumplirá’. Para el tesorero, es positiva la fiscalización de las finanzas públicas que hace la Auditoría Superior del Estado.

Dijo estar abierto a asumir la responsabilidad que le pudiera señalar la instancia, pero de ocurrir así, sería hasta que se emita la resolución sobre la auditoría al Municipio que podría ser a finales de febrero. Mientras tanto, comentó, "todo es especulación", porque "esto no se acaba hasta que se acaba".

El funcionario aseguró ayer que la información solicitada por la ASE fue "mucha, considerable; en la misma dimensión del monto que citó la información solicitada, nosotros no alcanzamos a rendirla a tiempo en los 15 días que nos dieron el pasado mes de octubre".

El pasado 30 de noviembre en la página electrónica de la Auditoría Superior del Estado se consignó la información referente a las observaciones que se hicieron respecto a la cuenta pública del 2010, primer año de la administración municipal y por un monto de más de 460 millones de pesos.

Chávez dijo que "no son observaciones las que hizo la ASE, sino cédulas de hechos, requerimientos informativos. De los 460 millones que nos señalan, ya solventamos la mitad y terminaremos en estos 30 días que nos fijaron".

Rechazó que haya desorden y descontrol en las finanzas. "Es la percepción de la síndica Natalia Virgil, lo cual es muy respetable".


Pendiente
Mientras el Municipio no solvente los señalamientos de la ASE.
⇒ No se le aprobarán las cuentas públicas de 2010.

⇒ Aseguran que no hay irregularidades.

⇒ Se integró la información con calidad, aunque no fue suficiente.

No hay comentarios: