lunes, 12 de diciembre de 2011

Producción industrial baja 0.54% en octubre: INEGI

El instituto informa, sin embargo, que la actividad creció 3.3% en términos reales respecto a igual mes de 2010


Ciudad de México | Lunes 12 de diciembre de 2011Notimex | El Universal09:00
Comenta la Nota

La producción industrial en México disminuyó 0.54 por ciento en octubre respecto al mes previo, septiembre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que señala que a tasa anual, la actividad creció 3.3 por ciento en términos reales respecto a igual mes de 2010.

Este aumento anual, explica, se debió a las alzas observadas en tres de sus cuatro sectores: la producción de la Construcción en 4.7 por ciento, las Industrias Manufactureras 4.0 por ciento y la de Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 3.6 por ciento anual.

Por el contrario, indica el organismo en comunicado, la Minería descendió 1.3 por ciento en octubre de este año.

El crecimiento de 3.3 por ciento de la producción industrial en octubre de este año fue menor al 3.9 por ciento previsto por el consenso de los analistas para dicho mes.

Sin embargo, El INEGI señala que con cifras desestacionalizadas, la producción industrial del país disminuyó 0.54 por ciento en octubre de 2011 comparado con la del mes precedente.

Subraya que al eliminar el efecto estacional, retrocedieron la Construcción 2.45 por ciento; la Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 0.60 por ciento y las Industrias Manufactureras 0.40 por ciento, en tanto que la Minería avanzó 1.46 por ciento en octubre respecto a septiembre.

Así, detalla, de enero a octubre de 2011 la actividad industrial se incrementó 4 por ciento en términos reales con relación al mismo lapso de 2010, como resultado del desempeño favorable en tres de los cuatro sectores que la integran.

Con ello, la Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final avanzó 6.4 por ciento, las Industrias Manufactureras 5.5 por ciento y la Construcción 4.8 por ciento, mientras que la Minería retrocedió 2.9 por ciento anual en los primeros 10 meses de 2010, agrega el organismo.

No hay comentarios: