domingo, 1 de febrero de 2015

Trabajan bajo protesta en sector Salud


POR: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Por el continuo retraso en la entrega del nuevo Hospital General de Torreón, así como la falta de insumos y personal para atender los usuarios del actual, trabajadores que pertenecen a la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) trabajan bajo protesta.







José Manuel Riverol, secretario general de la Sección, dijo que en asamblea se determinó continuar con el desempeño de su labor, pero bajo protesta.
"El sentir de la base es que es justo y necesario que se ponga atención al servicio que se les da a los usuarios y en qué condiciones la estamos dando, que las autoridades vean que es apremiante el nuevo hospital, tanto para los trabajadores como para los usuarios", dijo.
Comentó que desde hace años el Hospital está sobredemandado y que en este tiempo se ha atendido con menos gente de la que se requiere, debido a que tenían la "esperanza" de que las condiciones mejorarían con la apertura del nuevo, sin embargo, ante los continuos retrasos, se determinó llevar a cabo la protesta.
"Se está vulnerando la capacidad de atención al servicio de Salud y ya no podemos permitirlo".
El Sindicato colocó mantas en los hospitales de Torreón, Matamoros, Madero y San Pedro, por lo que la Secretaría de Salud de inmediato estableció comunicación con ellos y programó una reunión de trabajo para el próximo martes, en donde esperan respuesta a sus demandas, ya que si bien, la apertura del Hospital depende de varios factores, el personal y los insumos dependen de la Secretaría de Salud de Coahuila.
Otra demanda del Sindicato es que al momento de la inauguración del Nuevo Hospital General esté la plantilla de personal completa, para lo cual no han iniciado las negociaciones pese a que su apertura está programada este año.

No hay comentarios: