lunes, 9 de febrero de 2015

RMV anuncia reducción de gasto de 700 mdp

POR: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA

El gobernador Rubén Moreira informó que el próximo año se realizará un ajuste de más de 700 millones de pesos.




Esto obligará al Estado a congelar plazas, disminuir gasto corriente, así como gastos en comunicación social y publicidad, aunque advirtió que esto no afectará la obra pública.
En una visita que realizó a la construcción de la Universidad Politécnica de Frontera, el mandatario dijo que para este año se tiene asegurado el precio del petróleo, lo cual bajo la tensión que había sobre la reducción de gasto.
No obstante, señaló que para el próximo año se tiene contemplado la reducción de los 700 millones y aunque esto no contempla reducir la plantilla de trabajadores del Gobierno del Estado, si contempla congelar las plazas.
Dijo que en el gasto corriente ya se tiene una reducción con la baja en las tarifas de los servicios, tanto de telefonía como de electricidad.
Respecto a los supuestos señalamientos del alcalde Gerardo García, sobre la reducción de personal en algunas áreas del Estado, el mandatario dijo que el edil municipal tiene que preocuparse de su Ayuntamiento.
"El alcalde debe pensar en lo que él debe disminuir y que nos dé chance de pensar a nosotros en lo de nosotros, porque también los ayuntamientos van a tener que disminuir", comentó el gobernador.
Reiteró que primero el gobierno del Estado cuidará de no reducir gasto en inversión de obra pública, como el caso de las universidades.

No hay comentarios: