jueves, 19 de febrero de 2015

Bajarán 25% recursos del Pronapred para Coahuila

POR: YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
Coahuila sufrirá un recorte de recursos de alrededor del 25 por ciento del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, (Pronapred) 2015.






Sergio Sisbeles Alvarado director Estatal de Prevención del Delito informó que será la semana entrante cuando se detalle de parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, los lineamientos sobre las acciones a seguir para la aplicación del nuevo presupuesto.
Destaca que “vamos a trabajar de manera coordinada con los municipios para ponernos de acuerdo en las obras y programas, para realizar una evaluación de las acciones que podrían acortarse y que tengan un menor impacto social''.
El Pronapred financia obras de infraestructura de rescate social, así como programas, cursos, talleres y acciones de capacitación para la reconstrucción del tejido social, en beneficio de jóvenes, madres de familia y niños que pertenecen a grupos vulnerables.
De acuerdo con las Reglas de Operación, el programa federal destina 30 por ciento de los recursos a obras de infraestructura para realizar en polígonos de alta incidencia delictiva y un 70 por ciento a programas.
El año pasado, Coahuila recibió recursos de este programa federal por 87 millones de pesos con 9 polígonos de alta inseguridad, delineados por la Secretaría de Gobernación.
Este año, se habían autorizado 104 millones de pesos para atender un total de 10 polígonos.
La distribución de los polígonos son: 4 en Torreón, 1 en Matamoros, 4 en Saltillo y uno nuevo que es en Ciudad Acuña Coahuila.
Con el recorte presupuestal que está aplicando el gobierno federal a diferentes programas, se desconoce en cuánto quedará el financiamiento.

No hay comentarios: