jueves, 12 de febrero de 2015

Sergio Pitol sale del hospital; "está de buen humor"


El escritor mexicano Sergio Pitol Demeneghi abandonó este jueves el hospital en el que estuvo internado durante diez días a consecuencia de un sangrado intestinal.
Sergio Pitol sale del hospital; "está de buen humor"
Sergio Pitol
jueves, 12 de febrero de 2015
XALAPA, Ver., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El Premio Cervantes de Literatura 2005 dejó el Hospital Los Ángeles de esta ciudad de Xalapa a bordo de una ambulancia y fue trasladado a su domicilio, que se encuentra ubicado en la zona centro de la ciudad. 
El autor de "El Arte de la Fuga" ha preguntado por sus dos perros "Homero" y "Lola", dos enormes canes que el escritor acogió y sacó de un refugio de animales. 
La Procuradora del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, informó que el escritor sigue débil como resultado de la operación quirúrgica a la que fue sometido el pasado martes, pero se encuentra de buen humor. 
La funcionaria del DIF, organismo que tiene la custodia del escritor, traductor y ex diplomático, dijo que es cuidado por cuatro personas, dos enfermeras, su chofer y su cocinera. 
Detalló que un medicamento le será suministrado durante 15 días más para fortalecer la salud del autor de la Divina Garza. 
Asimismo, señaló que Sergio Pitol recibirá terapia del lenguaje para tratar la afasia que lo aqueja desde hace varios años. 
Cuestionada en torno a las visitas que podrá recibir el escritor, dijo que será él quien determine a quién recibe y a quién no, porque "el maestro es libre". 

No hay comentarios: