jueves, 19 de febrero de 2015

Confunden con declaraciones patrimoniales


POR: LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
SECRETARIOS DE COAHUILA APARECEN CON SUELDOS SUPERIORES AL DEL GOBERNADOR
Las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales además de ser imprecisas, son confusas, pues secretarios estatales reportan que perciben sueldos superiores al del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.





Por ejemplo, Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura, declaró que percibe una remuneración mensual neta de 110,000 pesos.
Pero el tabulador de sueldos dice que el salario máximo para un secretario de estado debe ser de 93,163 pesos y un mínimo de 80,242 pesos.
Otro caso es el del secretario de Gobierno, Víctor Zamora, quien reportó un sueldo superior a su cargo y al del mandatario estatal, pues su declaración patrimonial indica que gana 133,000 pesos al mes.
En contraste, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, declaró que tiene un ingreso neto mensual de 83,000 pesos.
Pero también a nivel municipal hay confusión respecto a las declaraciones patrimoniales.
En la versión pública de la declaración del primer regidor del ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery Ayup, aparece como "director general" y con un sueldo de 50,000 pesos.
La cifra contrasta con el resto de sus compañeros ediles que aparecen con su cargo preciso de "regidor" y una percepción mensual de 46,878 pesos.
El Siglo de Torreón buscó al secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, Jorge Verástegui, para que explicara los datos reportados, sin embargo no se obtuvo respuesta.
CUMPLEN 11 DE 16
A nueve días de vencer el plazo para transparentar las declaraciones patrimoniales, han cumplido 11 de los 16 secretarios del estado de Coahuila.
La información se encuentra disponible en la página web declaranetcoahuila.gob.mx

Ganan más

Reportan secretarios sueldos mayores al del gobernador:
⇒ Sria. de Cultura: 110,000 pesos.
⇒ Srio. de Gobierno: 130,000 pesos
⇒ Gobernador: 83,000 pesos.