lunes, 9 de febrero de 2015

'Antidecomisos' denuncian extorsiones en evento de RMV

POR: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
RMV NO LOS ATENDIÓ
Ciudadanos de Monclova y Castaños, miembros del grupo de resistencia contra el decomiso de vehículos, se manifestaron en el predio donde se construye la Universidad Politécnica de Frontera.




En el lugar, el gobernador Rubén Moreira realizaba una supervisión de obra, pero aunque los manifestantes pidieron hablar con él fueron atendidos por elementos de la Policía Operativa del Estado y por Alberto Aguirre, quien se identificó como subsecretario de Gobierno.
Los manifestantes estaban encabezados por Patsy Flores y Armandina Galvan, quienes señalaron que deseaban dialogar con el gobernador del Estado.
"Sólo queremos que nos de cinco minutos, así como cuando fue y nos tocó en la casa cuando andaba buscando el voto, sólo que baje el vidrio para platicar con él cinco minutos", señaló Patsy Flores.
Al ser atendidos por Rafael Sayavedra, comandante regional de la Policía Operativa y por los funcionarios del Estado, los manifestantes denunciaron que fueron extorsionados por elementos de la Policía del Estado.
Al respecto, Rafael Sayavedra les aseguró que investigaría aunque requería el número de la unidad, los denunciantes señalaron que una ciudadana fue detenida y que los elementos le pidieron tres mil 500 pesos para no decomisarle el vehículo.
Sayavedra comentó que en estos días no se realizaron operativos y aclaró que sólo se puede retener los vehículos en un operativo de la Administración Fiscal General, a menos que haya cometido alguna infracción o participado en un accidente.
Los manifestantes aseguraron que los policías pidieron dinero a la ciudadana, a lo cual el comandante contestó que pudieron ser elementos de otra corporación, ya que las unidades son iguales.
Mientras eran atendidos salió el convoy del gobernador del Estado y los manifestantes pidieron los cinco minutos aunque no fueron atendidos.

No hay comentarios: