domingo, 1 de febrero de 2015

Quiere EU dinero de exgobernador

POR: LUCÍA PÉREZ /EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO.-
Autoridades de Estados Unidos están cerca de confiscar los 2.8 millones de dólares que fueron "congelados" en una cuenta bancaria en Bermudas, ligada al exgobernador Jorge Torres, según información del diario San Antonio Express News.
Los fiscales alegan que la cuenta contiene dinero robado del estado, pero en contraste el gobierno coahuilense asegura que no falta dinero en las arcas de la entidad.
El diario estadounidense indica que las autoridades de Texas investigan casos de corrupción y lavado de dinero en la entidad.
La cuenta bancaria por 2.8 millones de dólares fue congelada en septiembre de 2013. En junio de 2014 Jorge Torres fue declarado prófugo de la justicia.
El 27 de noviembre de 2013 el exmandatario aseguró, a través de un boletín de prensa, que el dinero es producto de su trabajo y señaló que confía en la justicia americana.
El 27 de diciembre de 2014 medios de comunicación nacionales informaron que la esposa del exgobernador, Carlota Llaguno de Torres, fue detenida e interrogada en el aeropuerto de McAllen, Texas.
De acuerdo al rotativo un juez federal en Corpus Christi informó que esta semana fue desechada la petición de la deposición de la cuenta bancaria de Llaguno de Torres.
Las autoridades federales están tratando de apoderarse de decenas de millones de dólares en propiedades y cuentas bancarias en San Antonio y el sur de Texas, como parte de la investigación que realizan a exfuncionarios estatales.
El año pasado, el extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, cedió a las autoridades de Estados Unidos cerca de nueve millones de dólares.

No hay comentarios: