miércoles, 5 de junio de 2013

A 4 años del incendio en la guardería ABC, deudos siguen pidiendo justicia

 


Actividades conmemorativas en Hermosillo iniciaron con misa en el lugar del siniestro. A las 18:00 horas hay programada una marcha.

Notimex
Publicado: 05/06/2013 11:27

Hermosillo, Son. Con una misa en las instalaciones de lo que fue la guardería ABC en memoria de los 49 menores que fallecieron en el incendio, iniciaron las actividades conmemorativas del cuarto aniversario de la tragedia.
En el exterior del inmueble ubicado en la colonia Y Griega se congregaron familiares y amigos de las víctimas del siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009, para orar por el descanso eterno de las 25 niñas y 24 niños que perdieron la vida.
La ceremonia religiosa en el exterior de los restos de la estancia infantil, donde hay desde hace cuatro años fotos de las víctimas, cruces rosas y azules, flores, globos y muñecos de peluche, fue convocada por la agrupación "Manos Unidas por Nuestros Niños".
En el transcurso de la mañana se realizarán dos ceremonias religiosas más en parroquias de Hermosillo, en memoria de las víctimas del incendio en la guardería, que también dejó más de 70 niñas y niños con lesiones externas e internas.
A las 14:45 horas se está invitando a las parroquias y centros religiosos a que repiquen las campañas en señal de luto, pues fue la hora en que el fuego inició en la guardería ABC, mientras los infantes dormían la siesta vespertina.
Un incendio que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal afectó la estancia infantil, que operaba en una instalación similar acondicionada para funcionar como centro de cuidado infantil.
El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio ha organizado también una marcha bajo el lema "A cuatro años de luto y lucha" que partirá a las 18:00 horas de las instalaciones de la guardería hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.
En diversas ciudades del país también se realizarán marchas y manifestaciones para solidarizarse con la exigencia de justicia por la muerte de las 49 niñas y niños en lo que ha sido considerada como la mayor tragedia infantil de México.
El 5 de junio es día de luto en Sonora y en las escuelas de educación básica de Sonora se izó la bandera a media asta; además, se realizarán actos conmemorativos en memoria de las víctimas del incendio de la guardería ABC.

No hay comentarios: