jueves, 25 de marzo de 2010

Recuperación económica no ha llegado a la Comarca Lagunera, dice Coparmex

CIENTO / TORREÓN

Roberto Rodríguez Cruz, presidente de la Coparmex Laguna, señaló que las empresas de la Región Lagunera mantienen su producción a un 40 y 50 por ciento, por lo que, indicó, la esperada recuperación económica aún no ha llegado a la Comarca.

Señaló que, además de los problemas económicos, la inseguridad ha jugado un papel muy importante en la región, pues ha significado un freno para la expansión de las empresas.
El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que han cesado los despidos por parte de las empresas, sin embargo, dijo que hay muy pocas contrataciones.
"Se ha estabilizado, estamos a un 40 ó 50 por ciento de la producción, es bajo pero lo bueno sería que ya no baje, yo creo que esto es por la crisis económica y pues aquí en la Comarca Lagunera, como en todo el país, tenemos el problema de la inseguridad que prevalece", comentó.
Rodríguez Cruz dijo que hay miedo por parte de los patrones de invertir en sus compañías, lo que no estimula la producción sino, por el contrario, la alza en los impuestos tanto federales como estatales ha repercutido en forma negativa en la economía de México.
"No hay incentivos para que las compañías sigan invirtiendo, en otros países hay facilidades para luz más barata, transportes más baratos y más facilidades para la competitividad, pero aquí estamos muy atrasados en esto", manifestó.
El empresario consideró que, en un mundo globalizado, México no va a la par del resto de los países, al grado de que algunos de los latinoamericanos ya le han rebasado.
"Nos falta mucho todavía arreglar lo laboral, la luz, lo fiscal, que el Gobierno se avoque a todo esto", expuso Rodríguez Cruz.50
POR CIENTO Es lo máximo a lo que está la producción de las empresas.

No hay comentarios: