miércoles, 10 de marzo de 2010

Ni el teatro se salva de la delincuencia...

YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Ni la cultura se salva de la inseguridad. El pasado sábado 27 de febrero a las 6:15 de la tarde, un grupo de delincuentes forzó la puerta de emergencia del Teatro Isauro Martínez, ubicada sobre la calle Galeana a unos metros de la Presidencia Municipal, ingresaron al área principal y se llevaron las bocinas de la sala de conciertos.

Una semana después, la fachada de la Galería de Arte Contemporáneo del Martínez, Matamoros esquina con Galeana, fue víctima del vandalismo y amaneció llena de grafitis y manchones de pintura. Hace dos días sucedió lo mismo con la fachada de la Librería del Fondo de Cultura Económica del TIM.
Afortunadamente el ingreso de los delincuentes a la sala principal del teatro fue por unos cuantos minutos, ya que se activó la alarma y el sistema de seguridad, lo que no dio tiempo a los ladrones de cometer más daños o hurtar algún objeto de valor artístico o patrimonial.
Sin embargo, entre el costo de las bocinas, el arreglo de la puerta y los refuerzos que han tenido que gastar, el teatro ha invertido más de 12 mil pesos, sin contar la limpieza del mármol de la fachada de la galería, ni la librería, ambas pertenecientes al teatro Martínez.
El día del robo, una patrulla de seguridad privada de la compañía de alarmas encontró la puerta de emergencia del Isauro Martínez abierta a las 6:26 de la tarde, los delincuentes ya habían huido con las bocinas, según informaron fuentes del teatro.
"Estamos dando parte a las autoridades correspondientes, también con el objetivo que nos puedan apoyar con patrullas de vigilancia que estén dando vueltas", mencionó Claudia Máynez, directora del teatro.
MIL PESOS
Más o menos le costará al teatro reponer las bocinas.

No hay comentarios: