martes, 9 de marzo de 2010

Moreira Valdés, totalitarios

Investigará CNDH agresión contra periodistas en Saltillo
Por Notimex
09/03/2010 - 03:14 PM
México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investigará las agresiones que sufrieron periodistas de Saltillo, Coahuila, momentos antes de que iniciará una conferencia de prensa en la Escuela Normal Básica.

Señaló que el ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental que se debe garantizar en un entorno de libertad, seguridad y armonía.

En un comunicado, el organismo reprobó la violencia de todo tipo, y en este caso la ejercida contra los representantes de los medios de información.

Señaló que el uso efectivo de las libertades de opinión y de expresión es un indicador importante del grado de protección de los derechos humanos, cuyas características son la universalidad, la indivisibilidad y la interdependencia.

Ante la falta de resultados en la prevención e investigación de agravios contra periodistas se da puntual seguimiento a las indagatorias ministeriales y se alza la voz con la exigencia de que se aclaren estos casos y se haga justicia.

El ombudsman nacional subrayó su compromiso con los derechos humanos de los trabajadores de la comunicación, y señaló que la responsabilidad del Estado mexicano sólo se saldará con acciones legislativas, políticas y sociales coordinadas para hacer efectivo su respeto.

Manifestó que la CNDH estará atenta a la evolución de los hechos, y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.

No hay comentarios: