miércoles, 17 de marzo de 2010

Concentra violencia Estado de Guerrero, matan en Acapulco a 32 en tres días

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (16 marzo 2010).- Los narcos no descansaron durante el "puente" vacacional.
Por lo menos 110 personas fueron ejecutadas de sábado a lunes en hechos ligados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de REFORMA.
El sábado fueron reportadas 40 ejecuciones, 29 se registraron el domingo y ayer la cifra llegó a 41.
De todos los narcocrímenes, los más significativos fueron los de las tres personas ligadas con el Consulado de EU en Ciudad Juárez, acribilladas en dos hechos distintos el sábado por la tarde.
Además, en Guerrero, el puerto de Acapulco registró en los tres días un total de 32 ejecuciones y la entidad en conjunto acumuló 55.
Ayer, Chihuahua concentró la mayor cantidad de asesinatos ligados con el crimen organizado.
Siete de ellas se registraron en la localidad de Creel, cinco en el municipio de Parral y cuatro más en Ciudad Juárez.
En Guerrero, dos personas más fueron ejecutadas ayer en Acapulco en el hotel Costa Azul, ubicado a unos 100 metros de la Costera, en el fraccionamiento Costa Azul. Allí ingresó un comando para matar a
Además, otras cuatro personas fueron acribilladas en el municipio de Quechultenango, dos en Coahuayutla y una en Arcelia.
En Durango, sujetos armados dispararon contra la presidencia municipal de Pueblo Nuevo y balearon dos patrullas, así como un vehículo oficial municipal sin que se hayan registrado muertos o heridos, mientras que durante las últimas horas se registraron seis ejecuciones en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Durango.
Cuatro personas más fueron halladas muertas con las manos atadas hacia atrás y el rostro tapado con cinta canela en la colonia Lomas de Fátima de Nogales, Sonora, y en Magdalena de Kino, un taxista fue hallado muerto de un tiro en la cabeza.
En Coahuila, dos presuntos delincuentes y un policía estatal murieron durante la madrugada en Torreón tras un enfrentamiento que se registró en la zona centro de la Ciudad, informó el General Jesús Ernesto Estrada Bustamante, coordinador general de la Policía del Estado.
Además, en Saltillo, el cadáver de un hombre que se encontraba atado de pies y manos fue encontrado abandonado a la orilla de la Carretera Saltillo-Monterrey, informó la Fiscalía General del Estado.
Reforma16/03/2010

No hay comentarios: