viernes, 5 de marzo de 2010

Entonces ¿ De qué sabe Mario Calderón?

Ignora alcalde cuánto debe a proveedores
DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

El alcalde Mario Calderón admitió que existe una deuda con proveedores, pero desconoce a cuánto asciende.

Este jueves la Unión de Constructores y Contratistas de la Región Lagunera S.C., se responsabilizó de la publicación de un desplegado donde personas físicas y morales solicitan al alcalde su intervención "en un grito agónico de desesperación" -cita la publicación- para que se les pague lo que se les debe por obras realizadas en algunos casos hace más de un año.
Calderón ayer declaró que personas mencionadas en el desplegado le externaron que sus nombres fueron incluidos sin su consentimiento.
"Por ejemplo Héctor Sifuentes Montelongo, me habló él y su esposa al igual que un señor Silvio Miguel Calderón, también desconocía de esto", dijo el edil.
En el desplegado se incluye el nombre de 10 ingenieros y 8 constructoras, no obstante el alcalde consideró que esta petición de pago pública fue en buenos términos.
"Tal escrito que es en muy buenos términos, pues solicitan mi intervención y claro que cuentan con mi apoyo, los compromisos que tiene el Ayuntamiento se cumplirán", dijo Calderón.
El edil solicitó a los proveedores que se acerquen en lo particular para analizar cada caso.
¿El Municipio ahorita tiene la posibilidad de pagarles?
-Claro que sí, los compromisos que tiene el Ayuntamiento los está solventando, aseguró Calderón.
Sin embargo el 73 por ciento (132 millones de pesos) del monto del préstamo solicitado a Banobras será destinado a saldar obras contratadas por el Municipio en el 2009, que ya se deben a los contratistas.
El alcalde confirmó que es un hecho que recibirán el crédito "en estos días" y que asumen las responsabilidades.
MARIO CALDERÓN Alcalde de Gómez Palacio
Más 'sencillo' Falta "comunicación" entre proveedores y Municipio.
⇒ El alcalde aseguró que si son obras que se harían con algún ramo o con recursos propios del Municipio serán saldados sin problema. Solicitó que cada constructor "se acerque".

No hay comentarios: