martes, 9 de marzo de 2010

Presagios negros cumplidos, el moreirato cada vez más intolerante

Chocan reporteros y escoltas de Moreira

EL SIGLO DE TORREÓN

Reporteros y escoltas del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se liaron a golpes al término de la ceremonia en la Escuela Normal Básica, donde la Sección 38 del SNTE rindió homenaje al mandatario coahuilense por su destacada trayectoria magisterial y política.


Trabajadores de los medios de comunicación intentaban entrar al lugar donde la líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, y el gobernante ofrecerían una conferencia de prensa, pero los guaruras les impidieron pasar, agredieron a un reportero y éste se defendió, lo que propició la gresca.

Eran como media docena de reporteros y cinco guaruras quienes se pelearon “a puñetazo”, patadas, fueron a dar al suelo, hasta tumbaron un enorme florero, hubo insultos en ambos grupos, un guardaespaldas sacó la pistola y cortó cartucho, según testigos.

Tres de los pleitistas quedaron sangrando de la boca, aunque no fue nada grave. Mientras tanto el secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández, intervino y logró separarlos.

No hay comentarios: