martes, 9 de marzo de 2010

Los autoreconocimientos de los hermanos Moreira Valdés

Entrega Gordillo a Moreira reconocimiento magisterial

EL SIGLO DE TORREÓN/ Saltillo


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 38, reconoció la labor del gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, quien recibió un reconocimiento de manos de Elba Esther Gordillo, líder nacional del mismo.

Carlos Ariel Moreira, líder del SNTE Sección 38, en Coahuila, adelantó que están por iniciar un proyecto de 83 casas en Saltillo, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, además de que se encuentran en condiciones de pagar la deuda histórica que tenía el servicio médico, y así anunciar que a partir del día 15 de mayo todas las medicinas que se adquieran serán completamente gratuitas, por lo que la cuota de recuperación ya no va a existir.

Por su parte, Elba Esther Gordillo, líder nacional del SNTE, llamó al gobernador del estado a no fallarle a la ciudadanía y no equivocarse, "has llegado a donde muchos quisieran llegar y por ser maestros no se las da la oportunidad, estaremos contigo siempre en las buenas y en las malas, pero no nos defraudes", aseveró.

Instó al gobernador a que no deje de lado el compromiso con su pueblo y que siga con la frente en alto cuando plantee las cosas que beneficien no sólo a Coahuila, sino a todo el país.

Finalmente Humberto Moreira, reiteró su orgullo por ser maestro, y por la oportunidad que le dio la ciudadanía e instituciones como el SNTE de llegar a la gubernatura, por ello aseguró que dentro del compromiso que tiene con los docentes para que sigan brindando una educación de calidad, otorgará a cado uno de los maestros una computadora personal.

REITERAN RESPALDO

Elba Esther Gordillo, líder nacional del SNTE, declaró que el gobernador del estado, cuando con el apoyo del sindicato, para que continúe con su gestión al frente de Coahuila, y para cualquier proyecto futuro que desee realizar.
Sobre el tema, de si Humberto Moreira Valdés, pudiera ser un buen candidato por parte del PRI, para buscar la Presidencia de la República, la maestra Elba Esther Gordillo, refirió que no hay que adelantar tiempos, "lo que deseamos profundamente es que el gobernador siga trabajando bien y mejor cada día".

Sobre el tema de las alianzas políticas que se están creando actualmente entre partidos de Oposición al PRI, Gordillo, aseguró que cree en ellas, "debemos juntos buscar los caminos que nos permitan solucionar la pobreza, la inseguridad, ignorancia, la soberanía e independencia nacional", por lo que manifestó que es prioritario que todos los actores políticos estén de acuerdo.

No hay comentarios: