miércoles, 10 de marzo de 2010

A polígrafo, Paredes y Nava para saber quién “miente”

En ríspida sesión, el panista desafió a la lideresa del tricolor y a Peña Nieto a debatir en torno al pacto PAN-PRI. Paredes desde su curul se dijo dispuesta a cualquier prueba. Un legislador propuso el polígrafo y ambos accedieron.

La Jornada en línea Publicado: 10/03/2010 12:15

México, DF. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, retó este miércoles al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y a la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, a debatir “públicamente” sobre el pacto para evitar una alianza electoral del blanquiazul en el estado de México con el PRD.
El líder nacional panista acudió hoy a la sesión en San Lázaro luego de reunirse con la fracción de su partido para explicar el mencionado pacto con el PRI, y ahí subió a tribuna, donde dijo que comprendía que el gobernador mexiquense no pudiera acudir a la Cámara baja a defender su versión, por lo que lo retó a fijar “día, hora y lugar” para debatir.
"O si prefiere que sus diputados lo sigan defendiendo en la Cámara y no dar la cara, que lo diga de una vez", afirmó al responder a preguntas de varios legisladores, entre ellos Humberto Benítez Treviño.
Diputados priístas coreaban “¡Pinocho!, ¡Pinocho!” a Nava, mientras Paredes decía desde su curul que no tenía nada que hablar con el panista “porque no respeta lo que dice”. Sin embargo, la dirigente priísta le preguntó si el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, miente al señalar que el acuerdo se firmó para construir gobernabilidad en el país.
Al respecto, Nava aseguró que tanto él como el titular de Gobernación han aceptado que el pacto tenía como fin asegurar la aprobación del paquete de ingresos.
“Solamente usted y el gobernador Peña Nieto lo niegan (el pacto). Por eso la invito también a usted señora diputada (Beatriz Paredes), junto con el gobernador Peña Nieto, a que debatamos públicamente. Y no hará falta que se pongan de acuerdo para ver quién viene de los dos: a los dos los espero y los veo el día, la hora y el lugar que ustedes señalen”, lanzó.
Nava señaló que el acuerdo contra alianzas en el estado de México fue a cambio de que el Senado avalara la Ley de Ingresos, y acusó de mentirosos y falsos a los priístas.
“El miedo del PRI, el enojo del PRI y la mentira del PRI ( a una alianza con el PRD en el estado de México) son directamente proporcionales a su preocupación por las elecciones de este año”, apuntó.
“Setenta años de mentira, 70 años de falsificación, de fraude no se borran con copete y con gel. Setenta años de mentira y falsificación permanecen en la memoria de los mexicanos”, dijo.
Después, tanto Nava como Paredes se declararon dispuestos a someterse al polígrafo para determinar quién de los dos miente.
Desde su curul, la dirigente priísta dijo estar absolutamente dispuesta a “cualquier tipo de prueba”. Enseguida, Nava aceptó a someterse al detector de mentiras, pero aclaró que cuando el gobernador mexiquense Peña Nieto diga dónde y cuándo está dispuesto a debatir públicamente.
Ante ello, diputados priístas propusieron que también el presidente Felipe Calderón y el Peña Nieto se sometan al polígrafo.
Después de la una de la tarde, el líder nacional salió del salón de plenos, pero regresó unos minutos después.

No hay comentarios: