martes, 9 de marzo de 2010

Humberto Moreira, reiteración de violencia contra los medios

Moreira ordena investigar gresca con reporteros

09-Marzo-2010

El lunes, media docena de periodistas y escoltas se liaron a golpes al término de un evento en la Escuela Normal Básica, donde el magisterio rindió un homenaje al mandatario coahuilense



La oficina del gobernador Humberto Moreira ordenó una investigación sobre el pleito ocurrido ayer entre algunos reporteros y personal que se encarga de la logística de los eventos, a fin de sancionar a los responsables, y lamentó los hechos.

"Cuando un grupo del personal que se mantiene pendiente del desarrollo de los eventos, perdió el control con algunos representantes de los medios de comunicación", señaló la Oficina del Titular del Poder Ejecutivo a través de un comunicado oficial.

Aseguró que también se fortalecerá la capacitación del personal.

El mandatario estatal fue enterado momentos después de los hechos, ya que se encontraba en otra parte del edificio, agrega el boletín, donde no se menciona que en el zafarrancho hayan participado escoltas del gobernante.

El lunes por la tarde, media docena de periodistas y escoltas se liaron a golpes al término de un evento en la Escuela Normal Básica, donde el magisterio rindió un homenaje al mandatario coahuilense, Humberto Moreira Valdés.

Porque aún no tenían indicaciones, los guardias no dejaron pasar a los comunicadores que iban a una conferencia de prensa con el profesor Moreira Valdés y la líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales.

Las versiones son encontradas, unos dicen que los culpables son los guardaespaldas y otros afirman que los provocadores fueron los trabajadores de los medios.

No hay comentarios: