jueves, 5 de febrero de 2009

Pega en la región paro automotriz

FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN, COAH.

En Torreón hay una decena de compañías que trabajan piezas a la industria automotriz y la mayoría ha comenzado paros técnicos, para regular la producción, reconoció Ángel Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“La industria automotriz es la que está haciendo paros técnicos, eso lo hacen para evitar despidos, hacen que trabajen sólo algunas líneas de producción y así evitan reducir personal”, explicó el empresario.

Como ejemplos, citó los casos de Alcoa y Cooper-Standard, entre otros que han recurrido a estas medidas ante la crisis económica.

Por otra parte, la empresa General Motors anunció el despido de 600 trabajadores de su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, debido a la reducción de pedidos de exportación.

GM realiza actualmente paros técnicos en Ramos Arizpe, así como la planta de Chrysler, en Saltillo.

Morales dijo que la baja en el sector automotriz en Estados Unidos ha repercutido en las empresas del sector.

Comentó que la Canacintra no recibe reportes sobre los paros técnicos, por lo que prefirió no proporcionar cifras al respecto, pero confirmó que algunas empresas lo han hecho.

“Los paros no son tanto un ahorro sino una forma de ajustarse a la producción, a ellos les disminuye la producción y entonces deben adecuarse a ello”, dijo.

No hay comentarios: