lunes, 5 de mayo de 2014

Coahuila, el segundo con menor inversión

Coahuila es el segundo estado que menos inversión recibirá en los 5 años restantes en la administración de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura que fue anunciado por el gobierno federal.

 
 
 
POR: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El Programa contempla una inversión global de 7.7 billones de pesos, de los cuales, el estado de Coahuila recibirá únicamente tres mil 28 millones de pesos, apenas por arriba de Tlaxcala, que recibirá dos mil 742 millones.
Las entidades más beneficiadas fueron Campeche, con 569 mil 889 millones de pesos, luego Tabasco, con 224 mil 328 y Veracruz, con 200 mil 417 millones. En el caso de Durango, recibirá una inversión de 38 mil 23 millones de pesos.
Al respecto, Luis Fernando Salazar, señaló que Coahuila es de los estados más castigados por la federación, y lamentó las versiones del gobernador de Coahuila y del alcalde de Torreón, Rubén Moreira y Miguel Ángel Riquelme, quienes, dijo, en período electoral decían que con el PRI, al estado le iba a ir muy bien.
"Somos el estado, después de Tlaxcala, que menos inversión del Gobierno Federal va a recibir en los 5 años que quedan por parte de Peña Nieto", expuso Salazar.
"Por los que decían que con el PRI nos iba a ir bien, al gobernador quien dijo que con Peña Nieto y el PRI nos iba a ir bien porque eran amigos y a los alcaldes priistas de Coahuila, que tanto presumieron, como el alcalde de Torreón, hoy les quiero decir que Coahuila es el estado más castigado de la federación, es el estado que menos dinero le va a invertir el presidente Peña Nieto", dijo Salazar.
Dijo que se encuentra a la espera de que el gobierno federal y el del estado colaboren en la recuperación de los más de 300 millones de pesos incautados al extesorero de Humberto Moreira, Javier Villarreal.

No hay comentarios: