viernes, 9 de mayo de 2014

Denuncian madres nulos avances en casos de desapariciones

Madres de familia que integran el grupo de Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA) se plantaron en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón para manifestar los nulos avances en las investigaciones de los casos de sus hijos desaparecidos así como la falta de compromiso del gobernador Rubén Moreira hacia la organización.






GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Silvia Ortiz representante de la organización que integran por lo menos 45 madres de hijos desaparecidos, dijo que en noviembre del año pasado el gobernador se comprometió reunirse cada dos meses con las integrantes para ver los avances de las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos, pero solo quedó en eso, en una promesa.
"Muchas familias tienen problemas de despensas , de escuelas, pedimos ayuda con becas y es fecha que no nos hacen caso" , señala Ortiz, madre de Fanny quien tiene más de nueve años desaparecida.
Y es que varios de los desaparecidos eran el sustento de sus casas y hoy no tienen nada.
En este día de las madres dice " te sientes muy mal, como que fallaste cuando tu no tuviste la culpa... No hay manera de describir, si estuvieran muertos vamos y ahí les lloramos pero ahorita no nos queda mas que decirle a Dios cuídalos, qué más podemos pedir".

No hay comentarios: