viernes, 9 de mayo de 2014

Aprueban 5.3 mdp para museo y plazoleta en Gómez Palacio

Un total de 5.3 millones de pesos pagó este viernes el municipio por la finca que ocupará el Museo de Historia y el terreno que abarcará una plazoleta, en la esquina de Morelos y Juárez.




El jueves, durante la sesión ordinaria de Cabildo sus integrantes aprobaron tal erogación que se hizo efectiva esta mañana con el ahora ex dueño de la propiedad, Fernando González Lafuente.
El Museo de Historia ocupará el inmueble situado en el número 101 sur de la avenida Morelos, entre las calles Juárez y Ocampo de la zona centro, aunque para que éste sea una realidad el municipio comenzará a gestionar recursos e invertirlos en una remodelación y en el acopio de la muestra museográfica.
El sitio concentrará un gran acervo, comenzando por la estancia del general de División Francisco Villa, en esta casona que actualmente se encuentra en condiciones físicas irregulares.
La idea es convertir esta casona en un área de esparcimiento y aprendizaje, al reunir la historia desarrollada desde la fundación de Gómez Palacio, su paso por el movimiento armado y otras etapas en el desarrollo industrial de México.

No hay comentarios: