sábado, 24 de mayo de 2014
MÉXICO DF (Apro).- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) demandó al gobierno mexicano protección para los periodistas Marta Durán de Huerta, colaboradora de la revista Proceso, y Gustavo Sánchez Cabrera, director general del portal de noticias La Policiaca del Istmo, en Oaxaca.
En un comunicado, la organización defensora de periodistas detalló que el pasado martes 13 Durán de Huerta, también corresponsal de Radio Nederland en México, recibió amenazas de muerte por teléfono, "probablemente vinculadas con su trabajo periodístico".
Sobre Sánchez Cabrera, RSF expresó su preocupación porque ha sido amenazado presuntamente por integrantes del crimen organizado "desde hace varios meses, sin que las autoridades hagan nada al respecto".
La responsable del Despacho Américas de RSF, Camille Soulier, pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto que cumpla con los compromisos que hizo ante el secretario general de esa organización, Chistophe Deloire, durante su visita de abril pasado, y otorgue "medidas de protección concretas a los periodistas que lo solicitan" en estos momentos, particularmente a Gustavo Sánchez y Marta Durán.
En ambos casos, destacó, "hasta la fecha no se ha profundizado en las investigaciones ni se les ha otorgado ninguna medida cautelar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario